"El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información"

- A. Einstein -

Creamos experiencias que brindan a las personas un espacio de aprendizaje vivencial, conexión con la naturaleza y con ellos mismos.

Todos nuestros programas y actividades contemplan la integración de:

SENDERISMO INTERPRETATIVO

Biólogos y guías locales acompañan nuestro recorrido​

Nuestro mayor anhelo es compartir contigo la experiencia de reconectar con todos tus sentidos y con nuestra Madre Tierra; adentrándonos en una extraordinaria aventura en medio de un gran escenario Natural: EL BOSQUE TEMPLADO.

A lo largo del recorrido nos acompañan guías locales y biólogos que nos adentran a uno de los más ricos aprendizajes que la naturaleza nos puede transmitir: la forma en la que interactúan cada uno de los organismos que conforman esta red, tan perfectamente equilibrada, y cómo el ser humano interactúa con ella.

Observación Activa

Escucha Activa

Respiración y meditación

Estas herramientas permiten a los invitados que las practican acceder a otras perspectivas para conocer el mundo y relacionarse de manera distinta con ellos mismos, con otras personas y con el entorno que le rodea.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

A través de actividades y experiencias lúdicas comprendemos temas sobre el medio ambiente y los ecosistemas.

La importancia y belleza de este ecosistema, nos ha inspirado a aprender de él, valorarlo, protegerlo y conservarlo. Esto nos motiva a compartir su grandeza y para hacerlo hemos diseñado experiencias vivenciales únicas que permiten a los invitados interactuar con los paisajes, valles, manantiales y senderos por los que se pueden apreciar gran variedad de flora y fauna, así como las acciones que se pueden realizar en la vida diaria para participar en el cuidado, conservación y recuperación de nuestros espacios naturales.

Reconocemos la importancia y utilidad de ocupar el juego como herramienta de aprendizaje, e integrando la mediación pedagógica DIA a nuestras actividades, promovemos experiencias que permiten vivir la educación ambiental de una manera divertida, significativa y profunda.

Aprendizaje Significativo

Contenido

+

Juego

+

Emociones

+

Ambiente

+

Metodología

ENCUENTRO

Con uno mismo, con los acompañantes y con la naturaleza

Nuestras actividades contemplan momentos de contemplación, introspección, meditación así como momentos de diálogo, escucha, apertura e intercambio.

Al promover tiempos de silencio, observación y escucha, los invitados permiten "abrir sus sentidos" y explorar formas de comunicación no verbal con el entorno y los acompañantes.

En los momentos de intercambio de ideas, diálogo, escucha y apertura los invitados descubren y exploran nuevas perspectivas e ideas desconocidas que les permiten re-conocerse, cuestionar y resignificar sus conocimientos.

Kokuyos es la propuesta a encontrarnos con una nueva realidad, donde el ser humano reconoce el papel que juega dentro del equilibrio de los ecosistemas naturales de los que depende para subsistir.

COMUNIDAD

Colaboramos con comunidades anfitrionas

Reconocemos la importancia de recordar la historia y recuperar nuestras raíces. Con tu visita colaboras con la comunidad de Santa María Mazatla para la preservación de la reserva natural.

Promovemos la economía local al consumir alimentos preparados por personas de la comunidad con insumos frescos y locales. Nuestros programas de educación ambiental, incluyen a personas de la comunidad local (niños, jóvenes y adultos), que tienen acceso gratuito a todos nuestros talleres.

Tenemos comunicación constante con los comuneros de la localidad, así, en conjunto, vamos creando y construyendo nuevas ideas o alternativas para promover en los invitados y habitantes la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas y recursos naturales.

Tomando en cuenta todos estos principios y herramientas, en “Kokuyos” desarrollamos programas y actividades que tienen impacto en las mentes y corazones de cada uno de los participantes que las realizan.

"La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es una hoja de ruta para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones. Consiste en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con metas específicas, que constituyen una agenda integral y multisectorial."

AGENDA 2030 / ODS

(Objetivos de Desarrollo Sostenible)

Realizamos programas y actividades contemplan y profundizan sobre cada uno de estos objetivos globales que plantean la construcción de una nueva realidad.

Reconocemos la importancia de Concientizar y Sensibilizar sobre la importancia del cambio climático y la preservación de los ecosistemas.

Somos parte de las organizaciones que participan en la transformación de México y del mundo.

Reconecta con la naturaleza

Si tienes alguna duda o quieres solicitar costos y paquetes especiales para grupos envíanos un mensaje.

contacto@kokuyos.com