"El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información"

- A. Einstein -

Creamos experiencias que brindan a las personas un espacio de aprendizaje vivencial, conexión con la naturaleza y con ellos mismos

SENDERISMO INTERPRETATIVO

Biólogos y guías locales acompañan nuestro recorrido​

Conocemos especies, descubrimos texturas, sonidos y formas. ​

Observación Activa

Escucha Activa

Respiración y meditación

Estas herramientas permiten a los invitados que las practican acceder a otras perspectivas para conocer el mundo y relacionarse de manera distinta con ellos mismos, con otras personas y con el entorno que le rodea.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

A través de actividades y experiencias lúdicas comprendemos temas sobre el medio ambiente y los ecosistemas.

Reconocemos la importancia y utilidad de ocupar el juego como herramienta de aprendizaje, e integrando la mediación pedagógica DIA a nuestras actividades, promovemos experiencias que permiten vivir la educación ambiental de una manera divertida, significativa y profunda.

Aprendizaje Significativo

Contenido

+

Juego

+

Emociones

+

Ambiente

+

Metodología

ENCUENTRO

Con uno mismo, con los acompañantes y con la naturaleza

Nuestras actividades contemplan momentos de contemplación, introspección, meditación así como momentos de diálogo, escucha, apertura e intercambio.

Al promover tiempos de silencio, observación y escucha, los invitados permiten "abrir sus sentidos" y explorar formas de comunicación no verbal con el entorno y los acompañantes.

En los momentos de intercambio de ideas, diálogo, escucha y apertura los invitados descubren y exploran nuevas perspectivas e ideas desconocidas que les permiten re-conocerse, cuestionar y resignificar sus conocimientos.

Tomando en cuenta todos estos principios y herramientas, en “Kokuyos” desarrollamos programas y actividades que tienen impacto en las mentes y corazones de cada uno de los participantes que las realizan.

COMUNIDAD

Colaboramos con comunidades anfitrionas

Reconocemos la importancia de recordar la historia y recuperar nuestras raíces.

Somos parte de las organizaciones que transforman a México y al mundo

"La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es una hoja de ruta para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones. Consiste en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con metas específicas, que constituyen una agenda integral y multisectorial."

AGENDA 2030 / ODS

(Objetivos de Desarrollo Sostenible)

Realizamos programas y actividades contemplan y profundizan sobre cada uno de estos objetivos globales que plantean la construcción de una nueva realidad.

Para escuelas

Para familias

Para jóvenes

Para empresas