"Nadie puede amar algo que no conoce"

Nuestro propósito es brindar a las personas un espacio de aprendizaje vivencial y conexión con la naturaleza y con ellos mismos; promoviendo las buenas prácticas de sostenibilidad y conservación de la biodiversidad; en medio de un espacio vivo, en el que encontraremos juntos las mejores formas de habitar nuestro planeta, cultivando la motivación, la curiosidad y la empatía con los otros y con el medio ambiente.

SOMOS EQUIPO

Porque sabemos que cada granito de arena cuenta y que cada ser tiene algo valioso que aportar al mundo. Juntos somos más fuertes.

SOMOS RESPETO

Porque sabemos que todos somos distintos pero tenemos los mismos derechos; inicia desde nosotros mismos y se extiende hacia TODO lo que nos rodea.

SOMOS ACCIÓN Y COHERENCIA

Porque sabemos una acción vale más que mil palabras y el ejemplo es la mayor fuente de inspiración.

SOMOS AUTÉNTICOS

Porque no necesitamos máscaras para conocernos. Nos permitimos actuar con libertad y ser quienes somos en todo momento.

SOMOS COMPROMETIDOS

Porque nuestro trabajo nos apasiona y siempre y en cualquier situación hacemos lo mejor que podemos.

SOMOS ABIERTOS

Porque el diálogo es la base de nuestra comunicación. Nos permitimos escucharnos, conocernos y encontrarnos desde nuestro ser verdadero.

NUESTRA MISIÓN

Invitar a las personas a descubrir que somos parte de un sistema equilibrado perfecto que integra al ser humano (en cuerpo, mente, alma) y a la naturaleza (en todas sus posibilidades); reconociendo la capacidad que tienen los seres humanos para contribuir en el mejoramiento de su propia calidad de vida y la calidad de vida de futuras generaciones en armonía con la naturaleza.

NUESTRA VISIÓN

Ser una comunidad nacional que promueva el encuentro, conexión y aprendizaje de las personas con la naturaleza y consigo mismas, invitando a la creación de "Agentes Transformadores" en la sociedad; contribuyendo así con la construcción de comunidades más sostenibles, justas, solidarias y equitativas.

¿Por qué Kokuyos?

Cocuyo es un insecto sudamericano, de color oscuro con dos manchas amarillentas laterales que emiten una luminiscencia azulada.

Tomamos el nombre como referencia realzando la habilidad de "irradiar luz" desde su cuerpo. Nos recordamos a nosotros mismos y al mundo, que aún algo muy pequeño puede llevar luz en medio de la oscuridad y aún siendo tan pequeños, los insectos son parte primordial del ecosistema.

Utilizamos la referencia del escarabajo egipcio como símbolo resurrección. "De ahí que en sus representaciones lleve una bola entre las patas delanteras que es, por un lado, la imagen de ese Sol que cada día se renueva y, por otro, la del discípulo que renace de su propia descomposición".

"El camino del escarabajo es el camino del humano, con las alas recogidas es el discípulo, la vida que aún no ha podido florecer, que comienza su andadura esforzándose por ir poco a poco estirando sus alas. Luego ese mismo escarabajo, gracias a su andar y recorrido, despliega sus alas y para elevarse hacia el Sol, seguro ya de cuál es su destino, pues ahora sabe que nació para volar."

Somos Agentes Transformadores

Nuestro Equipo

Somos un equipo interdisciplinario de profesionales en biología, pedagogía, turismo comunitario, comunicación, psicología y temas de desarrollo personal.

CEO / Turismo comunitario

CEO / Diseñadora / Instructora de yoga

psicóloga / educación especial

Comunero de jilotzingo

bióloga

bióloga

Sam

bióloga

Mar

bióloga

Ale

bióloga

bióloga

instructor capoeira / Músico

Animador

Ana

paramédico

Fotográfo

Nos preparamos para ti

Continuamente actualizamos, revisamos y experimentamos las actividades y contenidos que compartimos contigo.

Nuestras capacitaciones contemplan el desarrollo profesional, personal y emocional de cada uno de los integrantes.

Siempre procuramos la mejor experiencia para ti, para ello primero procuramos a nuestro propio equipo.

Reconecta con la naturaleza

Si tienes alguna duda o quieres solicitar costos y paquetes especiales para grupos envíanos un mensaje.

contacto@kokuyos.com